Los voluntarios de ABAI, la Asociación Antiincendios, tienen previsto reunirse el próximo lunes, 27 de mayo, con los residentes en distintas partidas rurales de Benissa, con el fin de ofrecerles una charla sobre la prevención de incendios forestales en su entorno. Una acción que se hace aún más necesaria de cara a un verano que se pronostica especialmente cálido y tras meses de sequía persistente.
El punto de encuentro elegido son las antiguas escuelas de Pinos. En la charla intervendrán Paula Vañó, del Servicio de vigilancia de la Comunitat Valenciana, Juanvi Cabrera, guarda rural de Benissa, y el bombero Carles Bertomeu.
Desde ABAI son conscientes de que se presenta una dura campaña estival frente a los riesgos por fuegos forestales. Estar informado y saber como prevenirlos y evitarlos, es fundamental. Cómo también es importante salvaguardar nuestros zonas forestales, en este sentido, los voluntarios de ABAI llevaron a cabo este fin de semana la limpieza y recuperación de olivos en la Serra de Bèrnia dentro del proyecto Olea.
Además, como apunta la presidenta de ABAI, Rosa Sala, también están dando continuidad al proyecto europeo para la recuperación del tejo. Unos trabajos que implican la limpieza y desbroce de zonas boscosas, y con ellos la protección del entorno natural frente incendios.