Sucesos

Un incendio, entre Xàbia y Gata, obliga al desalojo de varias viviendas

También al corte de la carretera entre sendos municipios
Incendio / Policía Local Dénia

El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha reforzado sus esfuerzos en la extinción del incendio que se ha iniciado, esta mañana, en el Barranco de la Hiedra, situado entre Xàbia y Gata de Gorgos.

En respuesta a la emergencia, se han movilizado seis medios aéreos y 10 dotaciones terrestres de los parques de Dénia, Benissa, Benidorm y San Vicente para combatir las llamas.

A raíz del siniestro, ha sido necesario realizar el desalojo preventivo de varias viviendas y se ha procedido al corte de la carretera entre Xàbia y Gata de Gorgos. Las llamas también han llegado al término municipal de Jesús Pobre, ampliando el área afectada por el fuego.

Las autoridades de Dénia han informado que la protectora de animales APAD está prestando ayuda, albergando a los perros de las familias afectadas por los desalojos.

El fuego, que, ha comenzado, alrededor de las 11:10 horas en la CV-734, en el Camí Vell de Gata, ha evolucionado rápidamente. Se trata de un incendio de cañar y vegetación que avanza en dos frentes, uno a cada lado de la carretera. A las 11:28 horas, se ha declarado la situación 1 del PEIF debido a la proximidad de las llamas a algunas viviendas.