UGT Serveis Públics del País Valencià denuncia que en el Hospital comarcal en Dénia, existen dos tipos de trabajadores en el grupo de los administrativos y los celadores atendiendo a sus nóminas. El sindicato advierte que la brecha salarial en estos dos colectivos, entre el personal laboral y los dependientes de la Conselleria de Sanidad, los estatutarios, es de 8.000 euros anuales, aunque estén realizando el mismo trabajo y con igual categoría profesional. Este desfase en las nóminas entre los trabajadores que realizan idénticas funciones está creando un fuerte malestar en la plantilla.
Cabe recordar que, durante la visita del Conseller de Sanidad, Marciano Gómez, con motivo de la reversión del Departamento de Salud de Dénia al sistema público, este aseguró, que no quería trabajadores de primera y de segunda. Sin embargo, remarcan desde UGT, eso es precisamente lo que está ocurriendo.
Ante esta situación el sindicato reclama que de manera urgente que se acometa una mejora salarial que palíe la gran diferencia con el personal estatutario.
Desde UGT no descartan la convocatoria de movilizaciones del personal afectado, como indica la delegada sindical Patricia Pelegrí.