Reiniciem Benissa, desde la oposición, ha puesto de manifiesto las dificultades para encontrar aparcamiento en el casco urbano de la localidad. La formación advierte que las obras que se realizan en diferentes calles del municipio están suprimiendo plazas donde estacionar, lo que agrava el problema. Una situación que según critica Reiniciem afecta a unas calles donde ya resulta complicado dejar el coche.
El portavoz de Reiniciem, Juan Carlos Mut, ha preguntado al ejecutivo local en manos del PP como piensan solventar esta deficiencia.
En respuesta a estas críticas, desde el ejecutivo, el portavoz del PP, Jorge Ivars, ha explicado que el objetivo de las obras que se están ejecutando es mejorar la peatonalización de las calles más transitadas, como el Carrer Ample, Padre Zacarías o Sant Josep y la Avenida Constitución. Unos trabajos con los que se pretende aumentar las condiciones de accesibilidad y seguridad peatonal.
Desde el gobierno local reconocen esta deficiencia en aparcamientos, y explican que su intención es reubicar las plazas eliminadas con estas obras en otras zonas de parking.
El alcalde, Arturo Poquet, ha matizado que en el caso de la calle Padre Zacarias no se eliminará ninguna plaza de estacionamiento cuando finalicen las obras.