Trabajadores del Departamento de Salud de Dénia se concentraron ayer para mostrar su rechazo a los recortes en sus derechos laborales y salariales tras las decisiones tomadas por el Conseller de Sanidad, Marciano Gómez.
Unas movilizaciones convocadas por CCOO, UGT y la Intersindical de la Salud como muestra del malestar del personal del Hospital y centros de atención primaria, que según remarcan los sindicatos, afecta a los trabajadores, pero también a la calidad asistencial de los pacientes.
Esta acción reivindicativa se ha repetido en distintos puntos de la Comunitat Valenciana a modo de rechazo al decreto para la creación de las nuevas macro áreas sanitarias y la movilidad de los empleados en la sanidad pública.
Ayer tuvo lugar la primera de las concentraciones programadas de un calendario reivindicativo que volverá a sacar la protesta de los profesionales de la salud el próximo martes 30 de abril a la calle, ante la propia Conselleria de Sanidad, en Valencia. Y el 7 de mayo, ante las puertas de sus respectivos centros de trabajo.