Política y tribunales, con el PAI de Lliber como telón de fondo. El Grupo VAPF, promotor del PAI Medina de Lliber que prevé la construcción de 488 viviendas en la Muntanya Llarga, ha remitido un acto de conciliación previo a presentar una demanda en los juzgados contra las declaraciones realizadas por el diputado autonómico de Compromís, Gerard Fullana.
Lo que pretende la mercantil es que el líder valencianista retiré sus afirmaciones sobre las consecuencias medioambientales y socioeconómicas que tendrá esta actuación urbanística sobre la zona afectada, y publique, en sus redes sociales, este cambio de opinión. Si no es así, amenazan con presentar una querella por vía penal contra el diputado de la Marina Alta en les Corts y también concejal de Xaló.
Sin embargo, lejos de rechazar su postura, Fullana se reafirma en sus declaraciones, mantiene que se han detectado irregularidades en este PAI, y recuerda que en sus intervenciones públicas ha ejercido sus funciones como representante político, sin insultar ni injuriar al grupo promotor. Considera que esta lucha emprendida desde Compromís por la protección del entorno natural, y las montañas, se ha convertido ahora, también, en una lucha por la democracia.