Sucesos

Los bomberos dan por controlado el incendio de Tárbena

El fuego obligó al desalojo de 182 vecinos, quienes regresaron a su hogar el martes por la tarde-noche

El incendio de Tárbena, que se originó el pasado domingo, 14 de abril, en la Serra de Ferrer, entre Tárbena y Xaló, ha sido oficialmente controlado el miércoles, 17 de abril, a las 21 horas, según informaba el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante. El fuego, que se propagó rápidamente hacia la Marina Alta a través de Parcent, causó la evacuación de 182 vecinos, quienes ya han regresado a sus hogares.

Las evacuaciones afectaron a 100 residentes de Tárbena, 82 de Parcent y 2 de Xaló, quienes pudieron volver a sus casas el martes por la tarde-noche. Según las autoridades, el fuego se sospecha que comenzó debido a una quema agrícola.

La respuesta de emergencia fue efectiva, permitiendo una rápida desmovilización de los equipos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), así como del camión del Plan de Movilización de Activos (PMA) y la desconvocatoria del Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI). La situación del fuego mejoró significativamente ya para el miércoles, lo que permitió que el incendio se declarara controlado por la noche.