Deportes

La UD Calpe se afianza en la tercera posición tras vencer al Callosa Deportiva

Un gol de Adrián Rubio en la primera mitad puso de manifiesto la solidez y estrategia calpina en su lucha por la clasificación
Cassius realizando una gran parada / UD Calpe

En una jornada crucial para las aspiraciones de la UD Calpe, el equipo logró una importante victoria por 0 a 1 contra el Callosa Deportiva en el estadio El Palmeral de Callosa de Segura. El partido, caracterizado por la igualdad de fuerzas en el campo, demostró la intensidad y el compromiso de ambas escuadras desde el silbato inicial.

El arranque del juego vio a un Callosa Deportiva lleno de energía, buscando imponer su ritmo desde los primeros minutos. Sin embargo, la UD Calpe, fiel a su estilo, supo absorber la presión inicial y, poco a poco, tomar el control del esférico. La persistencia visitante fructificó en el minuto 40, momento en el que Adrián Rubio encontró el gol.

La segunda mitad del encuentro estuvo marcada por un Callosa Deportiva que incrementó su intensidad en busca del empate, pero se encontró con una UD Calpe bien organizada y firme en defensa. Los dirigidos por Lauro Techeira, sin perder la oportunidad, intentaron cerrar su triunfo jugando a la contra.

El momento crítico para el Callosa llegó cuando, a falta de un cuarto de hora para el final, Rubén fue expulsado tras recibir su segunda amonestación, dejando a su equipo con un hombre menos en un momento crucial. En la recta final la formación de Techeira supo jugar con experiencia y se llevó una importante victoria.

Este triunfo no solo otorga tres puntos vitales a la UD Calpe, sino que también, gracias a los tropiezos del CD Eldense y del Alicante CF, consolida su tercera posición en la tabla, ampliando la brecha con sus perseguidores directos.

La próxima jornada promete ser otro desafío significativo, ya que la UD Calpe recibirá al FB Redován, un equipo al que supera por cinco puntos en la clasificación. Este próximo encuentro será clave para mantener la buena dinámica del equipo y seguir aspirando a los puestos de honor de la competición.