Deportes

La UD Calpe en alevines campeón del Torneo de Pascua de Dénia

Los calpinos vencieron en la final a la formación de Penya La Marina Xàbia por 2 a 0
El equipo alevín de la UD Calpe en Dénia / FB Dénia

El Torneo de Pasqua de fútbol benjamín y alevín en Dénia cerró su tercera edición con dos finales que mantuvieron a los aficionados al borde de sus asientos. Organizado magistralmente por el FB Dénia, la competición se convirtió en el epicentro del fútbol base, congregando a ocho equipos repartidos en dos categorías: benjamines y alevines. La competición celebrada en el campo del Rodat dejó claro el alto nivel de las jóvenes promesas del fútbol regional.

En la categoría alevín el conjunto de Penya La Marina Xàbia llegaba como favorito tras una fase de grupos impecable, pero se encontró con un UD Calpe resuelto a desafiar las expectativas. Los jóvenes de Calpe, con una mezcla de talento y estrategia, consiguieron adelantarse en el marcador en el minuto 27 y, sin dar tiempo a la reacción de sus rivales, sellaron su victoria con un segundo gol un minuto después. El 2-0 no solo reflejó el dominio del Calpe en la final sino también su capacidad de aprovechar los momentos cruciales del partido.

En la categoría benjamín, la emoción se mantuvo hasta el último pitido. Penya La Marina Xàbia y la UD Ondarense se enfrentaron en una final que fue mucho más que un simple partido de fútbol. Con un juego intenso y momentos llenos de emoción, la UD Ondarense logró imponerse por la mínima diferencia, 1-0, gracias a un gol que marcó el destino del encuentro. A pesar de los esfuerzos de Penya La Marina Xàbia por igualar el marcador, el equipo de Ondara supo mantener la ventaja y se alzó con el título, culminando un torneo en el que demostraron seriedad y compromiso.

La entrega de trofeos, a cargo de Raúl Ferrando del Fútbol Base Dénia, fue el broche de oro para un torneo que dejó grandes momentos para el recuerdo. Los equipos de La Marina Xàbia, aunque no lograron el triunfo final, demostraron un nivel competitivo que habla bien del futuro del fútbol en la comarca.

Por otro lado, UD Ondarense en benjamines y UD Calpe en alevines se consagraron como merecidos campeones, escribiendo una página dorada en la historia del Torneig de Pasqua de Dénia. Con espíritu de superación y destellos de calidad, los jóvenes futbolistas han dejado en claro que el futuro del deporte rey está en buenas manos.