Sucesos

El incendio forestal en Tárbena obliga al desalojo de 180 personas

A lo largo de la mañana se incorporarán refuerzos desde Murcia
Incendio de Tárbena / Mª José Ribes

El incendio en la Sierra Ferrer, entre Tárbena y Xaló, que sigue sin control, ha obligado al desalojo de 180 personas. Así lo ha indicado la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, esta noche, después de la reunión en el PMA.

Bernabé ha resaltado que, durante esta noche, 126 efectivos de la UME trabajarán en las labores de atención, junto con otros 55 medios más del resto de dotaciones hasta allá desplazados. Además de una docena de patrullas de la Guardia Civil.

 

Incendio Tárbena | Bomberos Dip. Alicante

Fuentes oficiales aseguran que la noche ha sido compleja para los efectivos de extinción y que se ha priorizado la seguridad personal para evitar situaciones peligrosas.

También ha avanzado que está previsto que, mañana por la mañana, se incorporan más efectivos de la UME, hasta llegar a los 200. Bernabé ha incidido en los «medios extraordinarios» con los cuales se está trabajando en este incendio, que ya ha obligado a desalojar a 180 personas, «de casas del diseminado en Tárbena y Parcent». Así mismo, se han tenido que cortar al tráfico dos carreteras.

En cuanto al origen de las llamas, la delegada del Gobierno ha explicado que se están investigando, pero «todo apunta que parece ser una quemadura controlada».

El incendio forestal en la Sierra Ferrer, entre Tàrbena y Xaló. Los bomberos han movilizado varios recursos para combatir las llamas. Los medios movilizados, esta mañana del lunes 15 de abril, ascienden a seis aéreos, 12 dotaciones de bomberos de la Diputación de Alicante, dos coordinadores forestales, 10 unidades bomberos forestales con tres helitransportades y, como se anunciaba han reunido hasta el lugar equipos de la UME.