Deportes

Cara y Cruz para los equipos seniors del CB Ifach Calpe en Autonómica

El equipo masculino venció con claridad al CB Muro y las chicas perdieron ante el CB Bocairent
Los calpinos celebrando su triunfo en la pista del CB Muro / CB Ifach Calpe

El CB Ifach Calpe ha vivido un fin de semana de emociones encontradas en la categoría Autonómica, marcado por un triunfo resonante de su equipo masculino y una derrota amarga para el femenino, que conlleva su descenso de categoría.

Los hombres del CB Ifach Calpe mostraron su mejor versión al enfrentarse al CB Muro, logrando una victoria convincente por 55 a 91. El encuentro fue una clara demostración del buen estado de forma del equipo, que dominó el juego desde el inicio hasta el final. La intensidad defensiva fue la clave para neutralizar los ataques del equipo local, mientras que en el aspecto ofensivo, los calpinos supieron explotar la pintura y mantuvieron un alto porcentaje de acierto en sus lanzamientos, asegurando un resultado que refleja su superioridad en la cancha.

Por otro lado, el equipo femenino enfrentó un duro revés al caer en casa ante el CB Bocairent por 62 a 67, un resultado que sella su descenso de categoría. El partido estuvo lleno de alternativas, con ambos equipos luchando por cada punto, pero fueron las visitantes quienes supieron estar más acertadas en los momentos decisivos. A pesar de la lucha y el esfuerzo del equipo local, la derrota deja una nota triste para las jugadoras del CB Ifach Calpe, que tendrán que afrontar el desafío de recuperar su lugar en la categoría la próxima temporada.

CB Ifach Calpe senior femenino. |CB Ifach Calpe

Este fin de semana deja un sabor agridulce para el CB Ifach Calpe, con la alegría del triunfo masculino y la amargura del descenso femenino. Mientras que los hombres pueden mirar hacia adelante con optimismo y continuar construyendo sobre su momento positivo, las mujeres se enfrentan al reto de reagruparse y trabajar duro para volver más fuertes. Ambos equipos, sin embargo, han demostrado su compromiso y pasión por el baloncesto, cualidades que serán fundamentales para enfrentar los desafíos futuros.