Les Cases del Batle acogieron ayer lunes, 22 de abril, la sesión anual de la Junta Local de Seguridad de Benissa. Una reunión de trabajo que se hace coincidir con los días previos de las fiestas patronales, -que arrancan de lleno este viernes-, con el fin de abordar la coordinación de los distintos cuerpos de seguridad ciudadana que actuarán estos días en el municipio.
Una reunión en la que como ha explicado el alcalde, Arturo Poquet, se acordó aumentar los controles y vigilancia de las zonas del diseminado, tanto en la zona rural como en la costa. Policía Local y Guardia Civil compartirán responsabilidades y colaborarán en diferentes tareas con el fin de garantizar la seguridad durante los festejos.
Desde el ejecutivo local se aprovechó este encuentro para solicitar a la Subdelegación del Gobierno que dote de más efectivos la Oficina de Denuncias de Benissa, con el objetivo de dar servicio a la ciudadanía todos los días.
Una reunión en la que se advirtió sobre el aumento de delitos telemáticos en el último año, y se revisó el procedimiento de actuación y coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local para proteger a las víctimas de violencia de género.