Obras Sociedad

Benissa mira hacia el cielo

Gran expectación con la subida de los pináculos a los campanarios de la basílica de la Puríssima Xiqueta
Trabajos en la basílica de la Puríssima de la Xiqueta / Radio Litoral

Hoy es un día histórico para Benissa. Desde primera hora de la mañana se están llevando a cabo los trabajos para la instalación de los pináculos con los que culminar el proyecto de construcción de la basílica de la Puríssima Xiqueta, la también conocida como la Catedral de la Marina.

Un proyecto que arrancó en 1902 y que concluye en este 2024, de la mano de la empresa Cubiertas Técnicas en Madera, con la coronación de las dos torres campanario que flanquean la entrada del templo.

Bajo la atenta mirada del cura párroco de Benissa, Salvador Enrique Cebolla, y de multitud de vecinos que no han querido perderse este hecho histórico, una gran grúa ha subido la primera de las agujas, para seguir desde arriba del campanario con los trabajos de anclaje y sujeción de la nueva estructura. El armazón de madera, y la parte visible se ha recubierto con placas de zinc de color cobre envejecido.  Sobre cada pináculo se instalarán sendas estrellas de ocho puntas que aun darán más altura a la nueva infraestructura. Ya al mediodía se ha subido la segunda de las agujas.

Con los trabajos de hoy se pretende cumplir con el objetivo de tener completada la obra en el día de la patrona, la Puríssima Xiqueta, a celebrar, como marca la tradición el cuarto domingo de abril. Este año, el día 28. Remarcar que en este 2024 se cumple el 4º centenario de la llegada de la imagen de la venerada patrona a la localidad.