Benissa se adelanta al Día Internacional del Libro, que se conmemora cada 23 de abril, y celebra mañana sábado, su particular Feria Libro, organizada por la ACEB en colaboración del Ayuntamiento y AFIC CREAMA. Una propuesta que toma como lema “Benissa és noble i … lectora”, a modo de guiño al himno benissero.
Una jornada para incentivar no solo la lectura y promocionar a los escritores locales, sino también las compras en los comercios y empresas asociadas a la ACEB, Associació d’Empresa i Comerç de Benissa.
La iniciativa consiste en regalar un libro y una rosa, a aquellos clientes del comercio local que se acerquen a la feria y demuestren con un ticket de compra, con un valor igual o superior a 20€, que han estado esa mañana en los comercios benisseros.
La feria del libro se instalará de 10 de la mañana hasta las 13.30 horas, en la fuente de la plaza Rei Jaume I. Participarán de esta convocatoria escritores locales, los alumnos de “Pentatònic” y la actriz Rosa Catalán, se subirá al escenario para ofrecer el espectáculo “Dorotea i el món dels libres. Una feria que además, tendrá una vertiente solidaria.
Raúl Martínez, es el presidente de la ACEB.