Urbanismo

64 viviendas de protección oficial para Xàbia

Estas se enmarcan en el 'Plan Viu Comunitat Valenciana', que prevé la construcción de 10.000 viviendas en los próximos años en toda la región
Vistas de Xàbia / Redacción

La alcaldesa de Xàbia, Rosa Cardona, y el concejal de Vivienda, Enrique Escrivá, han acudido a la reciente presentación del «Plan Viu Comunitat Valenciana» de la Generalitat, un ambicioso proyecto que promete la construcción de 10.000 viviendas de protección oficial en los próximos años. Este plan, que busca beneficiar especialmente a familias y jóvenes, se fundamenta en la utilización de suelo público y en la colaboración público-privada para su desarrollo.

Xàbia se posiciona como uno de los municipios clave en esta iniciativa, con el anuncio de las primeras 685 viviendas accesibles. De estas, 64 viviendas serán construidas en tres parcelas cedidas por el Ayuntamiento el año pasado, en la zona del Pou del Moro.

Cardona ha expresado su gratitud hacia la Generalitat por elegir a Xàbia como uno de los puntos de inicio para este programa, enfatizando la necesidad crítica de «viviendas accesibles» que permitan a los jóvenes forjar su futuro en el municipio. Por otro lado, Escrivá ha subrayado la iniciativa como apenas el «punto de partida» hacia la creación de un «parque público de vivienda» en Xàbia, esencial para abordar las situaciones de emergencia habitacional que se presentan con frecuencia en los Servicios Sociales del municipio.