Educación Política

Teulada aprueba resolver el contrato con la adjudicataria de las obras del CEIP Sant Vicent Ferrer

Una medida derivada del incumplimiento de los plazos y abandono de las obras por parte de la mercantil Construcciones Alea SL
Proyecto aulario en el CEIP San Vicente Ferrer de Teulada / Radio Litoral.

El Ayuntamiento de Teulada ha aprobado en pleno resolver el contrato de obras del aulario de 12 unidades para 1º y 2º ciclo de la etapa infantil en el CEIP Sant Vicent Ferrer de la localidad, una actuación incluida en el Pla Edificant de la Generalitat Valenciana.

Como se expuso en el desarrollo de la sesión plenaria celebrada anoche, esta decisión es la consecuencia del retraso y paralización de unas obras con las que se pretendía dar respuesta a una demanda histórica del municipio, y aportar una mejora en las condiciones educativas de los escolares de la localidad. Una actuación que fue adjudicada en abril de 2021, con un plazo de ejecución de nueve meses. Pero la adjudicataria, Construcciones Alea SL, no ha cumplido con los plazos de construcción estipulados y ha abandonado las obras, como indicó Verónica Martínez, portavoz del equipo de gobierno (PP). La edil matizó que esta decisión implica la incautación del aval por un montante de 83.000 euros.

Desde la oposición se apoyó esta decisión. Votaron todos a favor. Compromís, EME y PSOE.

Desde Coalición valencianista, se puso de manifiesto el problema de la paralización de diversas obras, como consecuencia de la crisis económica, y mostraron su preocupación ante el peligro en el que se encuentra el Pla Edificant en todo el territorio valenciano, y en concreto sobre las actuaciones previstas ejecutar en Teulada.

Escuchamos un momento de la intervención del concejal valencianista, Carlos Martínez.

Desde el ejecutivo, el alcalde, Raúl Llobell, aseguró que las obras incluidas en el Pla Edificant con consignación presupuestaria no están en peligro.