La ATEVAP, la Asociación Turístico Empresarial de la Vall de Pop, con el apoyo del Ayuntamiento de Murla y el Patronato de Turismo de la Costa Blanca, ha organizado para este domingo 3 de marzo, su habitual Feria del Embutido y el Producto Tradicional. Convocatoria itinerante que este año acoge el municipio de Murla.
Según explican desde la ATEVAP, en su décimo segunda edición, la feria impondrá a la consellera de Turismo, Nuria Montes, el delantal que la distinguirá como Torraora de Honor, un título que se concede cada año para reconocer el esfuerzo e interés de personas e instituciones por la promoción del turismo en la Vall de Pop y en su ámbito más próximo.
Esta es una convocatoria que espera congregar a centenares de vecinos y visitantes de todas partes de la Marina Alta y comarcas vecinas, para disfrutar de una agradable jornada en torno a la gastronomía y la cultura popular. El encuentro destaca por su ambiente lúdico y festivo, por su figatellà mundial, y por el nombramiento del cargo de Torraor de Honor. El embutido, los vinos, la repostería, la miel, la uva pasa, entre otros, forman parte de ese grupo de productos vinculados al territorio de la Vall de Pop y que destacan por su excelencia y su carácter tradicional.
La jornada arrancará a las 9.30 horas con los almuerzos tradicionales con embutido del valle, cocas y vino. A las 13 horas se podrán en marcha una nueva edición de la Figatellà Mundial, en la que se asarán decenas de kilos de este sabroso producto tan popular de la gastronomía valenciana.