Sociedad

El Molí Coví de Ondara abre sus puertas durante la Pascua

A la zona recreativa solo se podrá acceder de forma peatonal
Molí Coví / La Veu d'Ondara

El área recreativa del Molí Coví en Ondara estará abierta al público durante los próximos días festivos de Semana Santa y San Vicente. Los visitantes podrán acceder el domingo 31 de marzo y el lunes 1 de abril, coincidiendo con Domingo y Lunes de Pascua; así como el sábado 6, domingo 7 y lunes 8 de abril, durante la festividad de San Vicente. El horario de apertura será de 9:00 a 21:00 horas.

Este nuevo espacio, dotado de zonas arboladas, merenderos y aseos junto a la antigua estructura del molino, ofrecerá a los ciudadanos de Ondara un lugar de recreo. Sin embargo, es importante señalar que los árboles son todavía jóvenes, por lo que las áreas de sombra son limitadas, un aspecto relevante a tener en cuenta especialmente durante las horas centrales del día.

Para llegar al área recreativa, es crucial saber que no está permitido el acceso en vehículo, al no disponer de zona de aparcamiento. Se recomienda estacionar en los aparcamientos de la salida norte de Ondara, dirección El Verger, y proseguir a pie, cruzando la avenida Adolfo Suárez y el lecho del río Girona, en un paseo de aproximadamente 10 minutos. Como alternativa, se puede acceder caminando desde la carretera hacia Beniarbeig, entrando por la puerta del Molí Coví.

Además, el área recreativa del Molí Coví está siendo rehabilitada por la Brigada Municipal y los participantes en el Taller de Empleo, en la especialidad forestal. El Ayuntamiento de Ondara está trabajando en la rehabilitación del inmueble del Molí Coví, con el fin de restaurar y adecuar este espacio para futuras actividades culturales, empezando por la rehabilitación de la cubierta y la renovación de fachadas. Actualmente, se está terminando la limpieza de su zona verde para convertirla en un espacio arbolado.