Sucesos

La Policía Nacional de Dénia detiene a los presuntos autores de un robo con violencia

Sustrajeron a la víctima dos teléfonos móviles, la cartera con documentación, 350 euros y los zapatos que llevaba puestos

En un operativo exitoso, agentes de la Comisaría de Dénia han logrado localizar y detener a dos varones, presuntos responsables de un robo con violencia. La víctima de este delito fue despojada de dos teléfonos móviles, su cartera con documentación, 350 euros en efectivo, y hasta los zapatos que llevaba puestos.

La intervención comenzó cuando un Grupo Operativo de Respuesta (GOR) intervino tras la denuncia de un varón. Este reportó haber sido agredido por dos individuos, quienes le sustrajeron sus pertenencias tras el ataque, proporcionando una descripción detallada de los asaltantes.

En menos de unas horas, gracias a la alerta emitida, un equipo del Grupo de Atención Ciudadana (GAC) identificó cerca de una gasolinera a un hombre que coincidía con la descripción proporcionada por la víctima. Un testigo corroboró de inmediato que el sospechoso era uno de los autores del robo, información que luego fue confirmada por la propia víctima, resultando en la detención del implicado.

Más adelante, durante la media mañana, el Centro Inteligente de Coordinación Mando y Control (CIMACC) emitió un comunicado informando sobre la localización del segundo implicado en los hechos. Miembros de la Brigada de Policía Judicial de Dénia acudieron al lugar, y tras las verificaciones necesarias, confirmaron su participación en el robo, procediendo a su arresto.

Los arrestados, de 46 y 25 años y de nacionalidad española y rumana respectivamente, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Dénia.

Este caso ha destacado por la eficaz coordinación entre la Brigada de Seguridad Ciudadana y la Brigada de Policía Judicial, junto con la indispensable colaboración ciudadana.