Sucesos

La Guardia Civil detiene al presunto autor de un robo con violencia e intimidación en Calp

Debido a la violencia del asalto, la víctima tuvo que ser trasladada al Hospital de Dénia
Detenido el presunto autor de un robo con violencia e intimidación en Calp / Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 24 años en Calp, acusado de presunto robo con violencia. El detenido, con numerosos antecedentes, fue presentado ante el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Dénia, que decretó su libertad con medidas cautelares.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 29 de enero, aunque se ha tenido conocimiento de los mismos, el lunes 11 de marzo. La víctima, un hombre de 52 años, se dirigía a su domicilio en Calp después de salir de un establecimiento local. En el camino, un desconocido aprovechó un momento de descuido para arrebatarle el bolso que llevaba colgado. La agresividad del acto hizo que la víctima cayera al suelo y se golpeara la cabeza contra el bordillo de la acera, causándole una herida abierta. Fue atendido por los sanitarios y trasladado al Hospital de Denia.

Durante la investigación, los agentes localizaron testigos en la zona y analizaron imágenes de cámaras de seguridad, lo que les permitió identificar al culpable. El joven de 24 años, con antecedentes, fue arrestado y puesto a disposición del juzgado el 6 de febrero, que decretaba su libertad con la imposición de medidas cautelares.