Sucesos

La Guardia Civil desarticula una organización criminal en la Marina Alta dedicada al robo de vehículos

Los agentes han llevado a cabo varios registros en Benissa, Xàbia, Dénia, Teulada y Gandia, y detenido a cuatro personas
Operativo PIMA-KRADSTI / Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a varias personas y desarticulado una organización criminal que se dedicaba a falsificar bastidores de vehículos robados para su posterior venta ilegal.

La operación se inició hace un año, cuando los primeros indicios llevaron a los agentes de la Guardia Civil hasta la pista de un grupo criminal asentado en diferentes puntos de las provincias de Alicante y Valencia.

El pasado 6 de marzo se procedió a la explotación de la operación llevándose a cabo seis registros, dos de ellos en las naves industriales en las que manipulaban los bastidores y las placas de matrícula, situadas en Benissa y Xàbia. Los otros cuatro registros, se realizaron en los domicilios de los presuntos autores, en Denia, Xàbia, Teulada y Gandía.

Fruto de la operación, la Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres e investigado a otro más. Todos ellos con edades comprendidas entre 19 y 50 años y a los que se les imputan los delitos de robo de vehículo a motor, falsificación documental y pertenencia a organización criminal.

Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Denia.