Fiestas

La «Barreta de Pasqua» la novedad que se incluye en Viu la Pasqua a Benissa 2024

Benissa presenta la programación de Pascua, con una nueva edición de los talleres de conciliación familiar y diferentes novedades
Cartell anunciador de Viu la Pasqua a Benissa / Radio Litoral.

Benissa se prepara para celebrar los días de Pascua. El Ayuntamiento ya ha presentado la programación del tradicional Viu la Pasqua, para este 2024. Un conjunto de actividades que se desarrollarán del 22 de marzo al 8 de abril.

La gran novedad de este año, como ha explicado el concejal de Fiestas, Adrián Cabrera, es la “Barreta de Pasqua” organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de les Filaes Capitanes 2024. Una iniciativa que aportará un punto de encuentro y celebración, el sábado 30 de marzo, para que los vecinos del municipio, como apunta Cabrera, opten por quedarse en Benissa. Y al mismo tiempo lleguen más visitantes a la localidad.

La Barreta de Pasqua se celebrará desde las 12.00 hasta las 19.00 horas. Habrá servicio de barra (bebida y tapas) y paella a cargo de las Filaes Capitanas y música a cargo de la Bandeta de Bèrnia (de 12.00 a 16.00 horas) y de DJ Pepe Caste (de 16.00 a 19.00 horas). Además, también habrá juegos infantiles y alguna que otra sorpresa más. Todo ello, en la Placeta Vella.

 

Viu la Pasqua 2024, también incluye para jueves 28 de marzo una Gincana de hábitos saludables para mayores de 10 años en la Pinada de Selva. El martes 2 y miércoles 3 de abril hay organizado un torneo de futbolín y billar en el Casal Jove y el jueves 4 de abril habrá un taller sobre vínculos afectivos en la adolescencia para jóvenes de entre 12 y 18 años a cargo de la psicóloga Hermínia Miralles.

Además, se ha organizado una nueva edición de ‘La Mona de Pasqua’, un conjunto de talleres y actividades lúdicas para facilitar la conciliación familiar durante las vacaciones escolares de Pascua. Este año se ubicará en el Colegio Pare Melchor y se desarrollará los días 28 de marzo, 2, 3, 4, 5 y 8 de abril de 9 a 14 horas.

Sepan además que el servicio de autobús Benibus estará disponible del 28 de marzo al 1 de abril de 10.00 horas a 00.00 horas con varios trayectos desde el casco urbano hasta las calas.