Deportes

Emoción a raudales en la Segunda FFCV

Con siete jornadas por delante, seis equipos luchan por el liderato separados por apenas ocho puntos
Plantilla del Orba CF / Orba CF

La competición en la Segunda FFCV está que arde. A medida que nos acercamos al cierre de la liga, la tensión y la emoción en la tabla de clasificación solo aumentan. Hasta seis equipos tienen posibilidades reales de coronarse campeones, todos ellos agrupados en un margen estrecho de tan solo ocho puntos. Este fin de semana ha sido especialmente significativo en este sentido, marcando posiblemente un antes y un después en las aspiraciones de varios clubes.

El Orba CF ha sido el gran protagonista de la jornada al sumarse de lleno a la lucha por el título. Su victoria contundente por 3-0 ante la UD Oliva ha sido una demostración de fuerza y determinación. Aitor abrió el marcador tempranamente, a lo que siguieron los tantos de Iván Giménez y Diego Melgar en la segunda mitad, sellando un triunfo que los coloca en una posición envidiable para lo que resta de competición.

Por otro lado, el líder Llutxent no logró pasar del empate en su visita al Simat, equipo que ocupa la quinta posición, cediendo terreno crucial en el momento más inoportuno. Esta igualdad abre la puerta a sus perseguidores directos, entre ellos el Gorgos CF y la UD Portuarios, que también empataron a un gol en un enfrentamiento directo por la parte alta de la tabla. Este resultado complica las cuentas para ambos conjuntos, aunque mantienen intactas sus opciones de liderato.

El Safor Gandía, por su parte, no desaprovechó la oportunidad de escalar posiciones y, tras su última victoria, ya se encuentra en el tercer lugar, metiendo presión al resto de equipos punteros. Su buen momento de forma llega en el mejor momento posible, convirtiéndose en un candidato más al título.

En la lucha por evitar el descenso, el FB Teulada-Moraira respira tras su aplastante victoria por 5-0 frente al colista Rafelcofer. Esta victoria, sumada a una racha de cinco jornadas sin conocer la derrota, les da un respiro en su batalla por la permanencia. Contrariamente, el CE Pedreguer vive momentos complicados al situarse en penúltima posición después de caer derrotado ante el Olimpic B.

Finalmente, no podemos olvidar la espectacular goleada de la UD Benissa fuera de casa, imponiéndose por 0-5 ante el Alicante Enyeca. Este resultado, además de ser significativo por la magnitud de la victoria, los coloca en una posición de ventaja en la clasificación, aunque aún a once puntos del líder. Su actuación es un claro aviso de que no renuncian a nada en este tramo final de la competición.

La Segunda FFCV promete una recta final de infarto, con múltiples equipos enfrascados en una batalla sin cuartel por el título y la salvación. Cada jornada que pasa, el desenlace se vuelve más impredecible, asegurando emociones fuertes hasta el último minuto de la última jornada.