Deportes

El V Trail Pego tuvo como vencedores a Liam Bek y Sophie Mullins

Dominaron la categoría reina en una edición marcada por la diversidad y el encanto paisajístico
Podio femenino del V Pego Trail / MyChip

En un día donde la montaña se convirtió en el escenario de una hazaña deportiva sin precedentes, la V Pego Trail cerró su edición más reciente con una participación destacada de 673 atletas, evidenciando el creciente interés y el renombre que este evento está adquiriendo a lo largo y ancho del territorio nacional. Este año, la competición ha sido el punto de encuentro para corredores provenientes de diversas comunidades, incluyendo el País Vasco, Asturias y Galicia, quienes se dieron cita en este desafío para medir sus fuerzas y resistencia.

Liam Bek se alzó con la victoria en la categoría reina masculina tras completar los 20 kilómetros del recorrido reconfigurado, que este año ofreció vistas aún más espectaculares hacia el mar, en un tiempo de 1 hora, 42 minutos y 37 segundos. Por su parte, Sophie Mullins lideró la categoría femenina con una marca de 2 horas, 17 minutos y 38 segundos, demostrando una vez más el alto nivel competitivo de la prueba.

Los corredores David Garcia y Jokin Zabala, junto a Cindy Van Erwen y Laura Salom, completaron los puestos de honor, flanqueando a los campeones con dignidad y esfuerzo. Además, en las clasificaciones locales, destacaron figuras como Francisco Piera, Martín Rama, Javier Sánchez y Laia Gómez, quienes se llevaron los aplausos en sus respectivas categorías.

Podio masculino del V Pego Trail | MyChip

La categoría sprint de 14 kilómetros también tuvo sus momentos de gloria, con Fernando Llácer y Jéssica Asensio coronándose campeones en las divisiones masculina y femenina, respectivamente. Este segmento de la competición reafirmó el espíritu de inclusión y la variedad de talentos que la PegoTrail busca promover año tras año.

El evento culminó con la entrega de trofeos por parte del alcalde, Enrique Moll, quien no solo felicitó a los ganadores y participantes sino también al Club Deportivo Dorsal 19 por su incansable labor en enriquecer la prueba. A pesar de la calima, que impidió disfrutar plenamente de las vistas al mar, el mensaje fue claro: la V Pego es una cita imperdible para los amantes del trail running, prometiendo aún más belleza natural y desafíos en su próxima edición.