Educación Política

El PP asegura que el 2º IES de Calp y el nuevo CEE Gargasindi siguen siendo una prioridad

La diputada calpina, Noelia Císcar, afirma que el ejecutivo calpino debería asumir errores y no cargar contra la Conselleria
Noelia Císcar, Diputada autonómica del PP / Radio Litoral.

El Partido Popular asegura que el segundo instituto de Calp y el nuevo CEE Gargasindi siguen siendo «una prioridad» para el Consell. Así lo ha asegurado la Diputada popular de Calp, Noelia Ciscar, en respuesta a las criticas vertidas desde el equipo de gobierno local, cuando denunciaban la falta de respuesta desde Educación a la emergencia educativa en la que se encuentra Calp.

Noelia Císcar afirma que el ejecutivo calpino debería asumir errores y no cargar contra la Conselleria que le abre sus puertas en lugar de difundir que “Educación ningunea y abandona a Calp”. Rechaza de plano que el proceso de estos proyectos se haya estancado.

La que en la pasada legislatura fue concejala del Ayuntamiento calpino, asegura que desde el gobierno autonómico se está estudiando la subida de precio solicitada por el Ayuntamiento en los proyectos para la construcción del segundo IES y del Colegio de Educación Especial Gargasindi.

Ciscar remarca que el nuevo Consell de Carlos Mazón va a invertir más de 8,5 millones de euros en materia educativa en la Marina Alta. Para afirmar que no se tienen en cuenta las siglas, como demuestran las nuevas partidas autonómicas, en las que se incluyen ayuntamientos del PP, PSOE, Compromís y partidos independientes.

La Diputada popular indica que lo que tiene que hacer el ejecutivo calpino es una autoinspección para comprobar de donde viene la paralización de los proyecto, y hace un repaso por los fracasos y contratiempos con los que tropezó la concejalía de Educación, en la anterior legislatura, primero en manos de Rebeca Merchán y después gestionada, por su compañera de partido Pilar Cabrera.