Educación Política

El ejecutivo pone de manifiesto en el pleno el incierto inicio del nuevo curso escolar en Calp

El momento más tenso en el debate sobre la situación educativa lo protagonizan la alcaldesa, Ana Sala, y la edil del PP, Pilar Cabrera
Pleno de Calp / Radio Litoral.

La desesperación de la alcaldesa de Calp, Ana Sala, ante la situación educativa que afronta el municipio, por la masificación de sus centros educativos y el bloqueo de los proyectos con los que solventar el problema, se puso de nuevo de manifiesto la tarde de ayer martes en el pleno.

Tanto la edil de Educación, Mariola Mulet, como la propia munícipe, denunciaron la falta de respuesta por parte de la Conselleria. Una situación que calificaron de desesperante y que provoca sensación de impotencia en el ejecutivo local.

Sala afirmó que “la Conselleria ha dejado colgado a Calp”, incluso y a pesar de que el Ayuntamiento se ha prestado a pagar la subida del precio que han experimentado los proyectos, con el remanente de tesorería. “Y desde Educación no contestan”, lamentó la munícipe.

El panorama educativo es tan incierto en Calp, que desde el ejecutivo no saben como podrán afrontar el nuevo curso. La falta de infraestructuras educativas ha llevado a proponer la habilitación de aulas en los edificios municipales de la Casa Nova y la Casa de Cultura.

Desde el ejecutivo local, los ediles Ximo Perles – Compromís-, Guillermo Sendra -PSOE- y Juan Manuel del Pino -Somos Calpe-, se sumaron a esta llamada de urgencia ante el panorama educativo que afronta Calp, y acusaron al PP de practicar el postureo y la demagogia en este asunto. Al tiempo que exigieron que se cumpla con la responsabilidad política de cada uno.

Recuperamos un momento de la intervención de Juan Manuel del Pino

Y aunque desde el PP se mostraron dispuestos a ir a “donde hiciera falta” para respaldar la petición del Ayuntamiento, sabedores que se presenta un inicio del próximo curso incierto en la localidad, el momento más tenso del debate, fue el enfrentamiento entre la alcaldesa Ana Sala y la que fue su concejala de Educación en la anterior legislatura, Pilar Cabrera, ahora edil del PP en la oposición.