Deportes

Dénia Barbarians arrasó en casa al CR Elche (50-0)

Los dianenses con esta victoria aseguran jugar el play off de ascenso
Momentos del partido jugado ante el CR Elche / Dénia Barbarians Rugby

El campo de Rugby del Polideportivo de Dénia, fue el escenario donde el Dénia Barbarians demostró su superioridad ante el CR Elche al que venció por un contundente 50-0. Victoria que asegura su clasificación para los play-offs de ascenso a 1ª División de la Comunidad Valenciana.

Desde el inicio, el equipo de Dénia mostró su enfoque y disposición para dominar el juego, enfrentándose a un equipo que, a pesar de la adversidad, luchó con tenacidad. La primera mitad del encuentro fue testigo de una defensa sólida por parte de los locales, quienes supieron mantener a raya a los visitantes.  Al descanso, la ventaja era ya evidente, sumando además el preciado punto de bonus defensivo.

La estrategia de juego se ajustó en la segunda mitad, con la incorporación de nuevos jugadores que, tras un breve período de adaptación, contribuyeron a ampliar la ventaja con más ensayos, culminando en el aplastante 50-0. Entre los destacados se encuentra el joven Othmane, autor de un hat-trick, seguido por Joel, Alex, Cristian, Franco y Juan en la anotación, mientras que Ramiro y Joel se encargaron de las conversiones.

Los dianenses se centrarán en la preparación para el crucial encuentro de cuartos de final contra Valencia RC, programado para el 7 de abril en Valencia, con la esperanza de continuar su trayectoria triunfal.

Escuela Rugby

El equipo M16 de Dénia no logró superar al Abelles en la semifinal de liga, a pesar de haber dominado la temporada en la provincia de Alicante. Por su parte, las categorías inferiores disfrutaron de una jornada de encuentros, resaltando el espíritu de hermandad característico del rugby.

En el ámbito femenino, las representantes del Dénia Barbarians en la Selección Valenciana no lograron avanzar a la final en sus respectivas categorías, pero demostraron gran tenacidad y espíritu competitivo.