Política

Carolina Devesa y José Chulvi en la ejecutiva socialista que lidera Diana Morant

Las agrupaciones de la Marina Alta consiguen representación en la nueva ejecutiva socialista liderada por la Ministra Diana Morant
Representantes de PSOE Marina Alta en el Congreso de Benicàssim / Redes Sociales

Las agrupaciones del PSPV- PSOE de Xàbia y Calp han conseguido representación en la nueva ejecutiva socialista, que lidera Diana Morant, tras el congreso celebrado este fin de semana en Benicàssim.

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades fue proclamada este sábado 23 de marzo, como secretaria general del PSPV-PSOE, en sustitución de Ximo Puig. Y entre los nombres propios a destacar dentro de la nueva ejecutiva socialista, se incluye el del exalcalde de Xàbia José Chulvi, actual portavoz socialista en la oposición. Y el de lacalpina, Carolina Devesa, dirigente de las Juventudes Socialistas del PSPV-PSOE en la Marina Alta. Chulvi estará al frente de Libertad de expresión contra la censura, y Devesa se hará cargo de Educación, FP y Deportes.

La ejecutiva escogida por la nueva líder del PSPV, Diana Morant, recababa el apoyo el 80,2% de los delegados, mientras el comité nacional lograba el 85,5% de respaldo; el federal, el 83,2% y la comisión de ética, el 83,2%.