Deportes

Bronce para las Veteranas del Real Club Náutico Calpe en Benidorm

La capital de la Marina Baixa acogió la séptima jornada de la Liga Suma de Banco Fijo del Mediterráneo
Veteranas del RCN Calpe en pleno esfuerzo / FRCV

En una jornada marcada por la resistencia y estrategia, el Real Club Náutico Calpe y Club Rem Marina Dénia destacan entre medallas y reconocimientos

Benidorm fue testigo de una emocionante jornada de remo este fin de semana, albergando la séptima jornada de la Liga Suma de Banco Fijo del Mediterráneo, un evento que puso a prueba la resistencia, la estrategia y la destreza de los remeros en un escenario de competición exigente. La jornada no solo fue un despliegue de fuerza y técnica, sino también un motivo de orgullo para la comarca, con destacadas actuaciones que se llevaron a casa medallas y reconocimientos.

El Real Club Náutico Calpe consiguió un admirable tercer puesto en la categoría de Veteranas, demostrando su capacidad y determinación frente a los retos impuestos por las aguas de Benidorm. Aunque el equipo masculino de veteranos encontró más dificultades, finalizando en la décima posición, el resultado femenino fue un reflejo de su esfuerzo y compromiso con el deporte.

Por otro lado, el Club Rem Marina Dénia tuvo una jornada sobresaliente, dominando en la categoría de Veteranos con tiempos impresionantes que marcaron la diferencia. Las veteranas del club no solo se llevaron el primer lugar, sino que también sus contrapartes masculinas se hicieron con la victoria en su respectiva categoría, consolidando su posición como líderes en el evento.

El Real Club Náutico Dénia y el Club Náutico Jávea también tuvieron motivos para celebrar, con el primero alcanzando el tercer lugar en la categoría de juveniles y el segundo destacando como el mejor en la mixta género promoción. Estos logros resaltan la calidad y el nivel de competencia que existe dentro de la región, reflejando el duro trabajo y la preparación de los equipos.

Veteranas del CR Marina de Dénia | FRCV

La competición en Benidorm presentó desafíos únicos, con distancias de 700 metros para las categorías más jóvenes y de veteranos, que incluían una virada en su recorrido, y de 1.400 metros para las categorías de juveniles y absoluta, con tres viradas que aumentaron la exigencia de la competencia. Esta variedad en el trazado de la competencia no solo puso a prueba la resistencia física de los participantes, sino también su capacidad para adaptarse y ejecutar estrategias eficaces en el agua.

En resumen, la jornada de remo fue un claro ejemplo de la pasión y el espíritu competitivo que anima al deporte del remo en la región. Con cada equipo demostrando su valía y luchando por cada metro en el agua, el evento no solo fue un espectáculo de fuerza y habilidad, sino también un momento de unión y celebración para la comunidad de remo.