Benissa última el proyecto para dotar a la localidad de cámaras de seguridad que aporten mayor tranquilidad a la población y eviten actos delictivos. También serán una herramienta esencial para el control de vertidos ilegales. Una actuación que cuenta con partida económica en los presupuestos municipales de 2024 que el Ayuntamiento acaba de aprobar.
Como ha explicado el alcalde, Arturo Poquet, se trata de un circuito cerrado de cámaras de video vigilancia, que se ubicarán en puntos estratégicos de todo el municipio, tanto en el casco urbano, como en la zona costera y en las partidas rurales. El proyecto implica instalar en una primera fase entre 70 y 75 cámaras.
El proyecto supone una inversión de unos 150.000 euros y para llevarlo a cabo el Ayuntamiento espera contar con una subvención de la Diputación Provincial de Alicante.
A través de este sistema, la policía local podrá conocer las matrículas de los vehículos que transitan por Benissa, y detectar la presencia de vehículos sospechosos o robados.