Educación

Benissa solicita un ciclo de Técnico de la Actividad Física y Animación Deportiva para su IES

El ejecutivo de Benissa y el equipo directivo del IES Josep Iborra solicitan ampliar la oferta formativa a la Directora General de FP
Reunión con la Directora General de Formación Profesional, Marta Armendia / Radio Litoral.

El IES Josep Iborra de Benissa incluye en su oferta educativa ciclos formativos como la Formación Profesional Básica en Servicios Comerciales, el de Grado medio de Actividades Comerciales, o el superior de comercio internacional, así como un grado medio de Atención a personas en situación de dependencia, un ciclo de grado superior de educación infantil, otro de grado medio de cuidados auxiliares de enfermería o el superior de Integración Social. A este listado se quieren sumar nuevas opciones formativas para el alumnado de Benissa y de la Marina Alta que acuden a este centro.

Con esta intención responsables políticos municipales y representantes del equipo directivo del IES Josep Iborra se han reunido recientemente con la Directora General de Formación Profesional, Marta Armendia, para abordar las posibles nuevas línea formativas que podrían incorporarse de cara a próximos cursos al IES de Benissa.

Entre las diferentes peticiones, desde la Concejalía de Deportes y la de Educación, se planteó la posibilidad de crear una línea de TAFAD (Técnico de la Actividad Física y Animación Deportiva) en el municipio, atendiendo a la gran demanda entre los jóvenes de Benissa de esta formación y por la disponibilidad de infraestructuras que existen en la localidad a través de la ciudad deportiva.

Además, junto al equipo técnico del IES Josep Iborra, se le planteó a la Directora General, la necesidad de incrementar las familias de ciclos formativos que ya existen en el centro, para poder incorporar ciclos de mayor grado de la misma rama o nuevos ciclos.

Todas estas propuestas serán estudiadas ahora en la Conselleria, como ha explicado Virginia Pérez que es la concejala de Educación en Benissa.