En un operativo destacado en Dénia, agentes de la Policía Nacional han logrado la detención de una mujer francesa de 44 años, sobre quien recaía una Orden Europea de Detención para Extradición emitida por Francia, debido a un presunto delito de secuestro de menor. La detención se llevó a cabo en un hotel de la zona, donde la mujer se alojaba con su hijo de 11 años.
La actuación policial fue coordinada por la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional de Dénia, quienes actuaron basándose en información precisa sobre el paradero de la mujer buscada por las autoridades francesas. En el momento de la detención, la mujer se encontraba junto a su hijo, sobre quien pesaba una alerta europea de “Protección de Menor de Edad Desaparecido”, también emitida por Francia.
La mujer fue detenida y el menor fue trasladado a la Comisaría de Policía Nacional en Dénia para su protección. Posteriormente, se coordinó con la Fiscalía de Menores de Guardia de Alicante para asegurar el cuidado provisional del niño en un centro especializado.
Las autoridades francesas habían solicitado la detención de la mujer tras evidenciar que no había escolarizado a su hijo y haber cambiado de domicilio frecuentemente, lo que sumado a la posible presencia de un trastorno psíquico, levantó preocupaciones sobre el bienestar del menor. Estas acciones se realizaron sin el conocimiento del otro progenitor sobre el paradero del niño.
El presunto delito de secuestro por el cual se busca extraditar a la mujer podría conllevar una pena de hasta tres años en Francia. Tras su detención, la mujer fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Dénia, conforme a las directrices del Juzgado Central de Instrucción de Guardia de Madrid.