Política

Somos Calpe participa este fin de semana en la convención para el municipalismo

La número 1 de la formación y alcaldesa de Calp, Ana Sala, reivindica más competencias y financiación para los municipios
Acto de candidatura de Somos Calpe / Radio Litoral.

Somos Calpe, el partido que ostenta la alcaldía de Calp desde las últimas elecciones municipales, participará este sábado, 24 de febrero, en la convención municipalista que se ha convocado en la capital española, en Madrid. Así lo confirman fuentes de la propia formación política, calificando esta convocatoria de encuentro histórico para el municipalismo español.

De hecho, más de 500 alcaldes, concejales y diputados provinciales, todos independientes y provenientes de cada rincón del país, se reunirán para forjar una red municipalista cohesionada y dinámica.

El propósito de esta convención, explican, es trascender las barreras geográficas y partidistas, abordando de frente los desafíos que enfrenta el municipalismo en la actualidad. Para ello, se han programado tres mesas redondas que servirán como plataforma para el intercambio de ideas y la identificación de estrategias conjuntas. El enfoque central estará en la creación de sinergias que fortalezcan el movimiento municipalista a nivel estatal.

Desde Somos Calpe, su número 1 y alcaldesa de Calp, Ana Sala, muestra la importancia del municipalismo, entendido como la ideología política que tiene el objetivo de proporcionar mayor autonomía a los municipios, y reivindica más competencias y más financiación.

 

Desde Somos Calpe remarcan que la asistencia presencial de más de 500 cargos electos independientes de toda España confirma el compromiso y la determinación de esta iniciativa. En este sentido la alcaldesa calpina destaca la fuerza de los partidos municipalistas en la actualidad y recuerda el apoyo ciudadano que recibió Somos Calpe en las últimas elecciones.