Tribunales

La fiscalía pide prisión para un ex concejal de Calp acusado de exhumar ilícitamente restos mortales

El exconcejal responsable del cementerio está acusado de prevaricación, acoso laboral y de un delito contra la memoria de los muertos
Cementerio Municipal de Calp. Archivo / Radio Litoral

Esta semana, el miércoles 14 de febrero, está previsto el juicio contra el exconcejal del PP de Calp, Bernardo Moll, y el que era jefe de recursos humanos del consistorio, Antonio Cabrera, acusados de exhumar los restos mortales de un nicho en el cementerio municipal para enterrar a la abuela del funcionario.

El Fiscal pide 13 años de inhabilitación para los dos acusados y un año de cárcel para el exconcejal por un delito de prevaricación en concurso con un delito contra la memoria de los muertos. En el caso del exconcejal, el fiscal solicita además un año de prisión por un delito de acoso laboral.

El cadáver que ocupaba el nicho era de un residente alemán que había fallecido en 1973 y que debía permanecer allí a perpetuidad.  Los hechos que se juzgan esta semana ocurrieron entre 2018 y 2019. Según explica la fiscalía los procesados intentaron conseguir su objetivo presionando a la trabajadora responsable del cementerio.