Fiestas

El Carnaval llenará este fin de semana de música y colorido las calles de la Marina Alta

Benissa, Calp y Teulada organizan desfiles de disfraces, meriendas populares, y actuaciones musicales para celebrar el Carnaval
Carnaval en Benissa. Archivo / Radio Litoral

Este fin de semana el Carnaval llenará de colorido, música y diversión las calles y plazas de los municipios del sur de la Marina Alta. En Benissa, los primeros en ponerse sus mascaras y disfraces, serán los niños y las niñas. Desde el Ayuntamiento se ha organizado un gran desfile carnavalero para el sábado, día 10 de febrero, a partir de las 17.30 horas desde la Placeta de l’Església Vella. El recorrido marcado llevará a los participantes hasta la glorieta Dolores Piera. A continuación, se repartirá chocolate y se podrá disfrutar de una disco móvil infantil.

Desde el departamento de Juventud también se ha organizado una fiesta de carnaval para los adolescentes, también será el sábado, pero a partir de las 19.00 horas, con concurso de disfraces y discoteca. El punto de encuentro es el Casal Jove.

La programación carnavalera en Teulada Moraira incluye actos del 8 al 11 de febrero.  Actividades que han sido organizadas por la Junta Vecinal de Moraira Cap d’Or de Moraira, en colaboración con la Comisión de Fiestas de Moraira 2024, y el Ayuntamiento.

Mañana, jueves 8 de febrero, arranca la programación con un pasacalle escolar del alumnado del CEIP Cap d’Or de Moraira. El viernes, será el turno de los escolares del CEIP Sant Vicent Ferrer. También se ha previsto, se 18.00 a 20.00 horas, un taller Infantil bajo el título ‘Els Rastres’, para la confección de tiras de latas. A continuación se explicará la historia de ‘Els Rastres’. El punto de encuentro es la sede de la Junta Vecinal de Moraira.

La programación seguirá durante el fin de semana recuperando la tradición de hacer sonar por las calles “els rastres”, también se llevarán a cabo juegos, talleres y peque disco. Además de pasacalle, comida popular y actuaciones musicales.

En Calp, los más pequeños están convocados a acudir con disfraz y caras pintadas este sábado, día 10, a las 17 horas para participar en un pasacalle infantil de disfraces. Una fiesta carnavalera que tomará como epicentro la Plaza Mayor. La organización ha previsto merienda y minidisco. A las 19:30 horas tendrá lugar un Correfocs, y, por la noche, actuará el grupo Space Elephants hasta las 4 de la madrugada.