Solidaridad Sucesos

Crespones negros en la Marina Alta por las víctimas del incendio de Valencia

Los ayuntamientos de la comarca lanzan en sus canales oficiales mensajes de apoyo y condolencias tras la tragedia en Valencia
Incendio en Valencia / Radio Litoral

Hoy todas las miradas, y muestras de solidaridad y apoyo se dirigen a los afectados por el incendio de Valencia. La Marina Alta también se ha sumado a las muestras de dolor y duelo por las víctimas del fuego voraz que consumió ayer un complejo residencial en el barrio de Campanar.

El gobierno valenciano ha declarado luto oficial durante tres días tras este siniestro, como recoge el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana. Calp se ha sumado a estos tres días de duelo.

En la comarca, crespones negros, en señal de duelo en las páginas oficiales de Ayuntamientos del sur de la comarca como Teulada, El Poble Nou de Benitatxell o Benissa.

En el caso de Benissa, han difundido una publicación en la que muestran su consternación por el trágico incendio de Valencia, y dan su apoyo a las personas que han perdido sus hogares y transmiten su más sentido pésame a los familiares de las víctimas. En esta misma línea se ha expresado el Ayuntamiento de Benitatxell.

En Calp, la Junta de Gobierno reunida esta mañana, ha acordado, manifestar también su pesar por el incendio ocurrido en València, trasladando las condolencias del consistorio a las familias de las víctimas y de todas las personas afectadas. También han mostrado su apoyo y solidaridad a los cuerpos de bomberos intervinientes, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, dispositivo sanitario, Unidad Militar de Emergencias y equipo profesional de ayuda social, por su encomiable trabajo en las tareas de extinción del incendio y auxilio a las víctimas.

El Ayuntamiento calpino se ha sumado al luto de tres días decretado por las victimas del incendio de ayer en Valencia y suspende todos los actos oficiales, culturales, deportivos y festivos programados durante estos días. Además invita a todas las entidades privadas que tengan organizados eventos a unirse a dicha suspensión. Las banderas de los edificios públicos calpinos ondean a media asta.