Fiestas Sociedad

Calp presenta su programación y cartel con motivo de la Semana Santa 2024

María José Ferrer Roselló será la pregonera y José Gilabert Vallés el portaestandarte
Presentación de la programación Semana Santa Calpina 2024 / Radio Litoral

Calp se prepara para celebrar con fe el periodo de Cuaresma y la Semana Santa. La cuaresma empieza el 14 de febrero, Miércoles de Ceniza, y termina el Jueves Santo, 28 de marzo. El pasado viernes, 2 de febrero, se presentó en el Saló Blau de la Casa de Cultura Jaume pastor i Fluixà, el programa de la ya consolidada Semana Santa Calpina, que organiza un año más la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades con el apoyo del Ayuntamiento.

El fervor de los calpinos se reparte en varias cofradías: La Hermandad del Cristo de los Gitanos el Poderoso, la Cofradía de Jesús el Nazareno, la Cofradía del Cristo de las Tres Caídas y la Hermandad del Silencio, Así como la Hermandad Nuestra Señora de la Salud. Sus estandartes estuvieron presentes en el acto de presentación del programa de este 2024. Junto a ellas los festeros responsables de la procesión de Domingo de Ramos y del Encuentro, darán continuidad a la tradición y devoción religiosa en la ciudad del Peñón en este 2024.

El presidente de Junta Mayor, Pedro Ortolà, ha destacado entre las actividades previstas, el viacrucis nocturno que se desarrolla desde el Puerto de Calp hasta la iglesia Virgen de las Nieves, programado para el 15 de marzo. El acto del pregón con el que arranca oficialmente la Semana Santa calpina, que este año correrá a cargo de María José Ferrer Roselló, y el de la Levantá y presentación del portaestandarte, cargo que en 2024 ostenta José Gilabert Vallés. 

 

 

En el acto de presentación también se hizo público el fallo del jurado del VII concurso de Carteles de Semana Santa calpina. De entre los 21 trabajos presentados el ganador ha sido el de María Paula Ruiz Pérez que ha obtenido un premio dotado con 1500€. Su trabajo representa uno de los pasos de la Semana Santa en el casco histórico de la ciudad del Peñón.

 

 

Una convocatoria que también contó con la actuación del grupo Solera Artística.