Teulada ha aprobado con carácter inicial los presupuestos municipales del presente ejercicio, 2024. Un documento económico que calcula un montante total de 21 millones de euros. Esta cantidad supone un aumento de más de medio millón de euros respecto a los presupuestos de 2023.
Aumentan los ingresos, pero también los gastos, como el de personal o el gasto corriente. Teulada tendrá que destinar más para pagar los sueldos de los funcionarios y de los políticos.
Así desgranaba el documento económico la concejala de Hacienda Verónica Martínez.
Unos presupuestos avalados por el trabajo técnico de los funcionarios del Ayuntamiento, según apuntó el alcalde, Raúl Llobell, en el transcurso de la sesión, que darán cobertura a todos los servicios necesarios del municipio, según matizó el munícipe.
Desde la oposición se lamentaron los recortes en juventud, en turismo, y en comercio. Pero valoraron positivamente el incremento que se aplica por ejemplo a Cultura. PSOE votó en contra, y los ediles de Compromís y EME se abstuvieron.
El edil valencianista, Aitor Llobell, justificó el voto de su grupo, explicando que el ejecutivo había aceptado incluir en el documento económico dos de sus propuestas. El objetivo de Compromís, explicó, no es oponerse a todo, aunque tampoco podían votar a favor, agregó el edil, porque el documento no se ajustaba, a las necesidades reales de Teulada. La concejala socialista, Paqui Romaguera, aseguró que los presupuestos eran irreales y consideró que no se invierte en mejorar la vida de la ciudadanía. También desde las filas de la oposición, Héctor Morales, concejal de EME, razonó su abstención afirmando que la propuesta presupuestaria incluía algunas de las partidas que se dejaron trabajadas cuando él formó parte del gobierno local.