Demandas Vecinales Urbanismo

Salvem la Vall programa una ruta reivindicativa por la zona afectada por el PAI Medina

La plataforma vecinal deja sacos de carbón con motivo de la fiesta de Reyes ante las puertas del Ayuntamiento de Lliber
Acción reivindicativa contra el PAI Medina de Lliber / Radio Litoral

La plataforma Salvem la Vall ha programado para este domingo 14 de enero una ruta reivindicativa por los parajes afectados por el PAI Medina de Lliber, donde está previsto edificar unas 500 viviendas.

La plataforma invita a los vecinos a conocer este espacio natural antes de que sea “destrozado” según indican. El punto de encuentro es la piscina del Collao de Benissa, a las 9 de la mañana.

Tras la caminata se celebrará una asamblea informativa en el salón de actos del Ayuntamiento de Xaló. Con esta actividad, la plataforma también pretende recabar fondos, con los que pagar las acciones jurídicas necesarias con las que frenar el proyecto urbanístico que denuncian.

Entre las acciones reivindicativas contra el PAI Medina de Lliber emprendidas por la plataforma, la pasada semana, aprovechando la llegada de los Reyes Magos, dejaron ante las puertas del Ayuntamiento sacos de carbón para protestar contra la aprobación de este macroproyecto en la Muntanya Llarga. Una actuación que califican de «pelotazo desproporcionado», que no cuenta, agregan, con los permisos medioambientales pertinentes y que dejará sin recursos hídricos a las poblaciones de la Vall de Pop.