Servicios Sociales Solidaridad

Éxito de la campaña solidaria «Línies amb Il·lusió» del Ayuntamiento de Calp

Casi 300 mayores que están solos reciben una carta manuscrita por ciudadanos que les han querido acompañar en estas fiestas
Momento de la entrega de una de las cartas / Radio Litoral

La campaña “Línies amb il·lusió”, puesta en marcha desde la concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Familia del Ayuntamiento de Calp, ha conseguido llevar casi 300 cartas a las personas que viven en las residencias o son usuarias del Servicio de Atención y Domicilio (SAD) esta Navidad y de otros programas de la Tercera Edad.

Una iniciativa, dirigida a estos colectivos vulnerables, que viven estas fechas en soledad y para los que recibir una carta “es toda una ilusión”, según ha señalado la concejala responsable Itziar Doval.

Las cartas, manuscritas, han sido redactadas por diferentes vecinos y vecinas, de todas las edades, integrantes de asociaciones del municipio, o a título personal. Una respuesta masiva a un proyecto solidario, que ha dibujado una sonrisa a los más mayores que han recibido estas misivas.

Se han recogido cartas hasta en siete idiomas: castellano, valenciano, inglés, francés, flamenco, alemán, checo y noruego, que han sido entregadas en las residencias Domus VI, La Saleta y Colina Club, los usuarios del SAD y de los programas “Menjar a casa” y “Major a casa”.

El resultado ha sido tan positivo que la concejala ya ha anunciado que la iniciativa ha llegado para quedarse.