La campaña “Línies amb il·lusió”, puesta en marcha desde la concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Familia del Ayuntamiento de Calp, ha conseguido llevar casi 300 cartas a las personas que viven en las residencias o son usuarias del Servicio de Atención y Domicilio (SAD) esta Navidad y de otros programas de la Tercera Edad.
Una iniciativa, dirigida a estos colectivos vulnerables, que viven estas fechas en soledad y para los que recibir una carta “es toda una ilusión”, según ha señalado la concejala responsable Itziar Doval.
Las cartas, manuscritas, han sido redactadas por diferentes vecinos y vecinas, de todas las edades, integrantes de asociaciones del municipio, o a título personal. Una respuesta masiva a un proyecto solidario, que ha dibujado una sonrisa a los más mayores que han recibido estas misivas.
Se han recogido cartas hasta en siete idiomas: castellano, valenciano, inglés, francés, flamenco, alemán, checo y noruego, que han sido entregadas en las residencias Domus VI, La Saleta y Colina Club, los usuarios del SAD y de los programas “Menjar a casa” y “Major a casa”.
El resultado ha sido tan positivo que la concejala ya ha anunciado que la iniciativa ha llegado para quedarse.