Obras Seguridad Vial

Primeros pasos de cebra inteligentes ya en funcionamiento en Calp

Un proyecto que supone una inversión de casi 236 mil euros y que incluye la instalación de 18 pasos de peatones inteligentes
Pasos de cebra inteligentes. Calp. / Radio Litoral

Las principales avenidas de Calp van a ser a partir de ahora más seguras. Ya se ha iniciado la instalación de los primeros pasos de cebra inteligentes para mejorar la seguridad vial en el municipio. Una actuación, que cuenta con un presupuesto que suma casi 236 mil euros y que se financia a través de una subvención enmarcada en el Plan +Cerca 2022 de la Diputación Provincial.

Fuentes municipales señalan que los viandantes que paseen por la avenida Ejércitos Españoles ya podrán comprobar la instalación de estos primeros pasos de cebra inteligentes.

En concreto ya se han colocado cuatro de los dieciocho que se contempla instalar, tres en la avenida Ejércitos Españoles y uno en la avenida Juan Carlos I.

Se trata de pasos de cebra luminosos que detectan al peatón que se aproxima al área de cruce e iluminan los extremos de las marcas viales horizontales del paso de peatones y las señales verticales adyacentes, de modo que se provoca una llamada de atención tanto a conductores como a los mismos viandantes.

Se instalarán un total de 18 pasos de cebra de estas características en las avenidas Ejércitos Españoles, País Valencià, Juan Carlos I, Europa, Diputación, Masnou,  Casa Nova, Gabriel Miró  y plaza Constitución.