El IES Josep Iborra de Benissa organiza un año más su ya tradicional Mercat Solidari. Una iniciativa en la que están involucrados tanto alumnos, como docentes y en general toda la comunidad educativa.
En este mercado se pondrán a la venta todo tipo de artículos donados por las familias de los alumnos y personal del centro a lo largo de esta semana. El próximo 22 de diciembre, último día de clase, se celebrará el mercado, dentro de las actividades extraescolares programadas para ese día con motivo de las fiestas navideñas.
Como han explicado Mari Pepa Ivars, vicedirectora del IES y Amparo Bertomeu, profesora en el centro y coordinadora del Mercat Solidari, durante estos días, se trabaja para reunir los objetos que quieren ser donados y que serán puestos a la venta. Aquellos alumnos que entreguen 3 o más artículos recibirán un tiquet que podrán cambiar, el 22 de diciembre, por uno de los objetos expuestos en el Mercat Solidari. Se puede colaborar donando desde libros, hasta bisutería pasando por material escolar, como remarca Bertomeu.
El viernes será una jornada solidaria en el IES Josep Iborra, que abrirá sus puertas para que los vecinos de Benissa puedan también colaborar en esta iniciativa con la que apoyar proyectos de ayuda a los que más lo necesitan. Y es que el dinero recaudado será entregado a dos ONG.
En esta edición se ha pensado dar continuidad al proyecto de cooperación internacional Willka de ayuda Madagascar y donar también una parte de los fondos recaudados en el Mercat Solidari a la Fundación Acnur de ayuda a los refugiados, como apunta la vicedirectora del IES.