Obras Servicios Públicos

Benitatxell invierte 50.000 euros para mejorar las instalaciones de la piscina municipal

Los trabajos conseguirán optimizar la eficiencia energética y mejorar la calidad del agua de baño
Obras en la piscina municipal de Benitatxell / Radio Litoral

El Poble Nou de Benitatxell invierte 50.000 euros en la piscina municipal para la mejora del agua de baño, la temperatura y la eficiencia energética. Así lo han hecho público fuentes municipales. Estas son unas actuaciones que se sufragarán a través de una subvención del Plan +Deporte de la Diputación de Alicante y que abordarán trabajos para la renovación del sistema de filtración del agua y climatización. La concesionaria de los trabajos es iPool Center Piscina y SPA, S.L.

Una de las principales actuaciones de este proyecto es la renovación del sistema de filtración de la piscina para mejorar las condiciones del agua de baño y facilitar su mantenimiento, dado que la localización de los filtros actuales dificultaba los trabajos necesarios.

También se están instalando dos nuevos grupos de presión con variador de frecuencia integrado para el sistema de filtrado; se cambiará la bomba de recirculación del primario del intercambiador de placas, que permitirá la mejora de la transmisión del calor al agua, y se mejorará el aislamiento térmico de las conducciones del sistema de calentamiento del agua.

Estos trabajos dan continuidad al plan de mejora de la piscina municipal, cuyas necesidades se identificaron gracias a una auditoría técnica realizada en abril de 2022 que tenía por objeto analizar la eficiencia energética de la instalación.

Con estas últimas actuaciones se conseguirá una mejora de la calidad del agua de baño y de la eficiencia energética del sistema de calentamiento del agua, reduciendo las emisiones de CO₂ y la factura energética. Al mismo tiempo, se logrará la optimización de las condiciones de trabajo y la seguridad de los operarios de mantenimiento.

Así lo ha explicado Javi Cabrera, que es el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Benitatxell.