La próxima semana, el 9 de noviembre, se firmará la finalización de las obras de la segunda fase del nuevo colegio instituto de Xaló, el CEIPSO Serra de Bèrnia. Así lo ha hecho público la concejala de Educación, Eugenia Mestre, en el transcurso del último pleno convocado en el municipio.
De esta forma alumnos y docentes podrán hacer uso del gimnasio y las pistas polideportivas que se han construido donde antes estaba el antiguo colegio. Un espacio que dispone de un campo de balonmano, fútbol, dos campos para la práctica del baloncesto y el voleibol.
Los estudiantes estrenaron la primera fase de este proyecto el pasado mes de marzo. Una actuación financiada por el gobierno valenciano, que ha supuesto una inversión de más de 8 millones de euros, con la que dar respuesta a una demanda histórica de Xaló y que posibilitará a estudiantes de 2 a 16 años recibir sus clases sin tener que desplazarse a otros municipios, en unas instalaciones modernas y adaptadas a las actuales necesidades educativas.
La concejala de Educación también ha avanzado que desde el Ayuntamiento tienen previsto convocar una jornada de puertas abiertas para que toda la ciudadanía pueda conocer el resultado final de este proyecto.