Hoy nuestro apartado dedicado al deporte tiene nombre propio, el Sara Mengual, una palista del Club Náutico Vila Joiosa, en la vecina Marina Baixa, pero con fuertes raíces en la Marina Alta, teniendo Benigembla y Parcent como referentes para reunirse y volver a disfrutar de buenos momentos familiares. Una joven deportista, de 20 años y estudiante de medicina, a la que pillamos con las maletas hechas y a punto de viajar a la otra parte del mundo, a Australia, para participar representado a España en el Mundial de Kayak de Mar.
Un nuevo reto en su carrera deportiva, que ya ha sido reconocida en varias ocasiones y que le ha permitido colgarse varias medallas. De hecho, esta es la tercera cita mundial en la que compite. Sin tener aun claro que le deparará esta convocatoria, Mengual nos asegura que la afronta con ganas, y como una de las mejores experiencias que puede vivir.
El campeonato se disputará del 30 de noviembre al 3 de diciembre, pero como decíamos, Sara Mengual ya emprende su viaje hacia la otra parte del globo terráqueo, y esto es porque la palista va aprovechar su estancia en Australia, país clave en esta modalidad deportiva, para no perderse otra de las competiciones internacionales de kayak de mar más destacables del calendario de remo oceánico.
Llegar hasta aquí no ha sido tarea fácil. Además de una intensa temporada, y después de que esta terminara en septiembre, la regatista ha seguido entrenando 6 días a la semana, dándolo todo con vistas al Mundial de Kayak de Mar.
Desde aquí le deseamos la mejor de las suertes y esperamos que vuelva con su merecida medalla.