El Ayuntamiento de Parcent, en la Vall de Pop, ha presentado el nuevo diseño de su marca local. Este es el fruto del trabajo de varios meses, en el que ha jugado un papel fundamental la participación vecinal y que ha sido posible gracias a una subvención supramunicipal.
Con el eslogan “Fem Poble, Som Parcent” esta nueva imagen gráfica, acompañará desde ahora y en un futuro, la producción autóctona, poniendo en valor lo que son y lo que tienen en la localidad, como indica Felip Poquet, concejal de Cultura, Agenda 2030, y Patrimonio.
El objetivo de la nueva marca local, apunta Poquet, es potenciar y defender el patrimonio paisajístico y cultural del municipio, así como salvaguardar la agricultura como base de la economía local, incluyendo aquellos símbolos que marcan la identidad de Parcent como pueblo y con los que se identifican sus vecinos: el campanario, el paisaje montañoso, …
En la imagen diseñada no hay nada incluido por casualidad, todo está bien estudiado, desde el color verde que se utiliza, hasta las hojas de carrasca y olivo. Todo tienen un significado claro de lo que es y quiere mostrar Parcent al exterior.