impuestos Movilizaciones Política

La oposición en Benissa dice no a la subida de impuestos y pide la adhesión de los vecinos

Llaman a adherirse a la manifestación del viernes, 24 de noviembre, y a acudir al pleno del 28 de noviembre
Los partidos políticos informan de la manifestación / Radio Litoral

Cuenta atrás para la movilización vecinal que, promovida por los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Benissa, Reiniciem, PSPV-PSOE, Compromís y CIBE, y la plataforma Benissa Actúa pretende sacar a la calle el rechazo a la subida de impuestos aprobada de forma inicial por el gobierno local, en manos del PP.

Una manifestación que tiene como punto de encuentro y partida la Plaza Rei Jaume I, mañana viernes, 24 de noviembre, a las 20 horas.

Con esta convocatoria los grupos políticos en la oposición buscan la presión social para conseguir un cambio en la decisión del PP y que no se llegue a hacer efectivo el incremento del IBI en un 45’45% ni la subida en un 65% el impuesto de vehículos. Un aumento en la presión fiscal que los convocantes consideran injusto y frente al que podrían consensuarse otras medidas que no dañen tanto a las economías familiares, según los partidos de la oposición.

Cabe señalar que la propuesta aprobada inicialmente por el ejecutivo local para incrementar las cargas fiscales se encuentra en exposición pública hasta el 22 de diciembre, abierta a alegaciones.

Desde los grupos en la oposición avanzan que presentarán sus respectivos alegatos y además han preparado una propuesta para el próximo pleno, a celebrar el martes de la semana que viene, con la que quieren volver a debatir esta subida de impuestos, con el objetivo de que el Partido Popular valore las opiniones de la bancada de la izquierda.

Desde estas formaciones políticas también hacen un llamamiento a la ciudadanía para que acudan a la sesión plenaria del martes, 28 de noviembre, y muestren su rechazo a esta subida que tachan de “desmesurada”.

Isidor Mollà, del CIBE, hace un llamamiento a los vecinos como portavoz de la organización de la manifestación de mañana viernes.