Política

El PP deja vía libre a que el Ayuntamiento de Teulada siga con la reclamación económica a una ex edil fallecida

El alcalde, Raúl Llobell, asegura que desistir podría ser considerado prevaricar y malversar
Un momento de la sesión plenaria en el Ayuntamiento de Teulada / Radio Litoral

En Teulada ayer hubo pleno. Sesión en la que el PP, en el ejecutivo con mayoría absoluta, dejó vía libre a que el Ayuntamiento siga con la reclamación económica, por un montante de 47.000 euros, a la ex edil María José Vidal, fallecida el pasado mes de octubre a los 55 años. Un proceso iniciado por el ex concejal socialista y ahora en la oposición por las siglas EME, Héctor Morales.

La reclamación obedece al dinero que cobró la edil durante los dos años que formó parte del ejecutivo local liderado por la alcaldesa de Compromís, Rosa Vila, como edil no adscrita y tras ser expulsada de Ciudadanos, al mismo tiempo que su compañero Adrián Ruiz, partido con el que concurrieron ambos a las elecciones municipales.

Una medida que fue rechazada por los grupos de la oposición. Incluso Morales, que inició el proceso, se abstuvo en el momento de la votación.

Aitor Llobell, portavoz de los valencianistas, lamentó la situación y advirtió que desgraciadamente Vidal ya no puede defenderse. El concejal de Compromís, pidió sin éxito, que el PP se abstuviera y así se desestimara y se cerrara el proceso.

 

Por su parte el alcalde, Raúl Llobell, afirmó en la sesión plenaria que él tenía que votar a favor de la legalidad y advirtió que desistir podría ser considerado prevaricar y malversar fondos públicos. Durante su discurso Llobell, también mostró su deseo de que «ojalá todo esto quede en nada»