Obras

El Ministerio licita obras complementarias en la variante de Benissa

Los nuevos trabajos suman 23 millones de euros a la inversión ya realizada
Variante de Benissa / Mitma

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado por un importe de 23 millones de euros (IVA incluido) los trabajos complementarios de la obra para la terminación de la Variante de Benissa en la carretera N-332. Así lo han hecho público desde el propio Ministerio. Los nuevos trabajos potenciarán el nivel de servicio, mejorarán la seguridad vial y, además, incluyen unos 2 km de vías peatonales y ciclistas, en línea con la Estrategia Estatal por la Bicicleta.

Unos trabajos que afectarán al entorno del nuevo enlace norte de Benissa y al tramo colindante de la N-332 a la altura del polígono industrial La Pedrera. En este sentido apuntar que el proyecto prevé ejecutar un enlace de acceso a este polígono industrial, eliminando la intersección existente, con la consiguiente mejora de las condiciones de seguridad vial según remarcan fuentes ministeriales.

Cabe recordar que esta inversión se suma a los 38 millones de euros que desde el Gobierno Estatal ya se han invertido en el proyecto de la variante de Benissa. Una infraestructura viaria que entró en servicio en julio de 2022.

Desde el Ministerio remarcan que la variante de Benissa ha permitido segregar el tráfico local del de largo recorrido y ha conseguido también, potenciar la conectividad con la autopista AP-7, libre de peaje desde el 1 de enero de 2020.

Fuentes ministeriales avanzan que próximamente se publicará en el Boletín Oficial del Estado el correspondiente anuncio.

Así lo ha expuesto el Subdelegado del Gobierno, Carlos Sánchez.